domingo, 31 de mayo de 2009

LECTURA ADICIONAL 2.

UTILIZACION DE RUBRICAS COMO UN INSTRUMENTO DE EVALUACION EN SU AULA.

La enseñanza de la música elemental hoy sostiene muchas alegrías, pero hay desafíos serios para los profesores. Entre los desafíos. Debemos preguntar: ¿Dónde caben los educadores de música? ¿Cómo pueden los educadores de música mostrar que no olvidamos a niños en su desarrollo como músicos? Las respuestas obvias podrían ser encontradas en el desarrollo de personal y cursos de educación continuados como nos esforzamos de traer nuevas ideas a nuestros estudiantes y caminos frescos maestro conceptos musicales. Sin embargo, el viaje comenzó con una mirada en las prácticas de evaluación existentes en el aula.

Con el tiempo limitado para cubrir planes de estudios de música, la evaluación a menudo es dejada de lado porque los profesores sienten que el foco debería estar sobre experiencias de estudiantes ricas en la fabricación de la música. Los miembros de consejo de la escuela y otros fabricantes educativos de política no son convencidos de la eficacia de educación de artes basada en sentimientos o experiencias de estudiante ricas (Wilson 2000).

Por consiguiente, los educadores de música tienen una obligación de demostrar tan totalmente como posible lo que sus estudiantes aprenden. Como consecuencia de esta obligación, estrategias de evaluación auténticas deberían permitir a estudiantes para ser contratados en la fabricación de música también encontrando las exigencias del profesor para asignar grados basados en el dominio contento en un plan de estudios a base de normas

Evaluaciones de música tradicionales han incluido pruebas de lápiz-y-papel, pruebas que implicaron la memorización. Estos tipos de evaluaciones a menudo eran criticados para tomar la información para ser evaluada del contexto de que había sido aprendido. La evaluación auténtica ha sido identificada como una evaluación de las capacidades del estudiante en contextos verdaderos mundiales (Wiggins 1990). La evaluación auténtica en un aula de música podría incluir las tareas que requieren que estudiantes demuestren el conocimiento de música y las habilidades al problema solucionan, crean una respuesta, o crean un producto

Nosotros deberíamos evaluar a estudiantes porque esto proporciona la regeneración sobre el estudiante que aprende tanto para el estudiante como para el profesor. Mientras el vocabulario de música básico, la historia, o el conocimiento estilístico son necesarios para hacer decisiones informadas musicales, esto no es la única cosa nosotros deberíamos ser enfocados en nuestras aulas. Nuestro objetivo como educadores de música debería ser de equipar a nuestros estudiantes para ser fabricantes de música de toda la vida. el estudio se hace más significativo y los estudiantes tomarán la propiedad de su crecimiento musical.

Cuando la evaluación auténtica es usada como un instrumento, esto ata actividades musicales juntos añadiendo la profundidad al plan de estudios. Las clases de música entonces se hacen la habilidad conducida más bien que meros rellenos de lista (programa). Todos estos posibles resultados pueden hacer los instrumentos de propugnación que demuestran el valor de instrucción de música.

Mientras muchos educadores de música estarían de acuerdo con las declaraciones, el siguiente desafío se hace con los números grandes que evalúan a los estudiantes en los períodos cortos de tiempo todavía manteniendo la música que hace como una prioridad superior en el aula. Algunos educadores de música pueden encontrar tareas de evaluación auténticas y echar mano a la evaluación basada únicamente sobre el comportamiento o la participación

El inconveniente de comportamiento o participación como la base para la evaluación es que los estudiantes, padres, o administradores no pueden tener un entendimiento claro de las habilidades dotadas en ninguna lección dada. Solamente porque un estudiante participa o se comporta de manera apropiada no significa que él o ella aprende. El establecimiento de una fundación para el futuro éxito en la fabricación de música requiere más que el dominio de un modelo aislado rítmico o la memoria de fechas significativas en la historia musical.
La música para ser considerada una disciplina en el plan de estudios común, debemos demostrar que nuestro plan de estudios está basado en normas conducidas por habilidad. Una mezcla de métodos de evaluación proporciona una variedad de caminos para el estudiante.

Las Rúbricas como Evaluaciones Auténticas.
Modelos de evaluación Auténticos a menudo incluían el empleo de formas de autoevaluación, descripciones de narrativa, demostraciones(manifestaciones), carteras, y rúbricas. Muchas actividades que actualmente son usadas en aulas de música fácilmente pueden ser modificadas para proporcionar una oportunidad de evaluación auténtica. Un a fondo miran cada modelo de evaluación auténtica está fuera del alcance de este artículo. Hay muchos recursos excelentes de ayudar a educadores de música a evaluar varios modelos para el empleo en el aula. Las rúbricas tienen la flexibilidad para encontrar el programa y necesidades de comunidad dando a informes objetivos a padres, estudiantes, y administradores.

Una rúbrica ha sido descrita como una forma de evaluación alterna que usa una guía de anotar para evaluar el funcionamiento de estudiante (Moskal 2001). Como los estudiantes se preparan para una tarea de evaluación, las directrices explícitas sirven como una guía trabajador para el estudiante. La utilización de una rúbrica proporciona un contorno claro de la tarea a partir del principio, el suministro un proceso para el estudiante para aprender de la experiencia personal. Burbridge (1998) sugiere que el empleo de estrategias de rúbrica añada una profundidad necesaria a la evaluación en la música. Evaluaciones tradicionales pueden medir el desarrollo de conocimiento de música, pero las rúbricas han sido sugeridas como un instrumento de evaluación para aprender en el contexto de fabricación de música y maestría musical.

Las Normas Nacionales para la Educación de Artes (el Consorcio de Asociaciones de Educación de Artes Nacionales 1994) son el funcionamiento basado. Esto sugiere que los estudiantes no sólo aprendan sobre la música, pero también ser requerido para hacer la música (Burbridge 1998). Muchos nuevos materiales de música están siendo desarrollados para incluir la evaluación auténtica, incluyendo rúbricas, pero los educadores fácilmente pueden generar como tal sus propias rúbricas.

Pasos para Crear una Rúbrica Original
La llave al diseño de rúbricas originales debe determinar el concepto o la habilidad al cual enseñarán antes de la creación de la rúbrica. Nacional, local, y normas de distrito, así como el estudiante generó ideas, han ayudado a identificar estos conceptos para el evaluador. Primero, determine las habilidades aisladas o conceptos intencionados para la evaluación. Tres a cinco componentes de evaluación han sido identificados por muchos autores como el número ideal para ser incluido en cualquier rúbrica (Hickey 1998; Brophy 2000). Menos de tres componentes no sólo fallaron en proporcionar directrices suficientes para estudiantes en su preparación de funcionamiento, pero también no dieron una base sólida al evaluador para hacer juicios de funcionamiento de calidad. Más de cinco componentes a menudo abrumaban a estudiantes en su preparación y, en tiempo real evaluaciones de funcionamiento, tomó demasiado tiempo para el evaluador .

El Anotar
El anotado de rejillas proporciona descriptores en varios niveles de habilidad para delinear lo que esperan, permitiendo a estudiantes para enfocar el mejoramiento de aquellos aspectos. Esta rejilla proporciona un nivel graduado de habilidad para cada componente que al principio fue identificado.

Todos los estudiantes tienen modos diferentes de procesar la información. Para un estudiante, información al corriente en una manera lógica y organizada ayudará en el camino que él o ella procesan. Para otro estudiante, la capacidad de explorar varios niveles de habilidad dentro del marco de sesiones de práctica es provechosa; estos estudiantes tienen que intentarlo todo antes de que ellos se decidan que es el mejor para ellos. La naturaleza misma de rubricas como un instrumento de evaluación auténtico da estos estudiantes la capacidad para aprender a ambos en un camino que es el mejor para ellos.

Las ventajas de Usar Rúbricas
Con el empleo constante de rúbricas, los estudiantes tienen más oportunidades para el funcionamiento musical, como ellos logran un entendimiento más profundo del ámbito. Los estudiantes. Más bien con rúbricas, estudiantes son desafiados para aplicar lo que ellos han aprendido melodiosamente en verdaderos ajustes mundiales

Pasos para Crear una Rúbrica Original
1. Determinar el concepto o la habilidad para ser enseñada.
2. Aísle 3-5 componentes de evaluación.
3. Diseño anotando rejilla con los niveles graduados de habilidad.
4. Determine pedazos de funcionamiento, canciones, o los juegos que mejor ayudar a estudiantes a demostrar los componentes de evaluación.
5. Localice materiales para la evaluación y el cuidado de registro.
6. Rúbrica de parte con estudiantes antes de evaluación final.

Conclusión finalmente, estos tipos de evaluaciones han servido como un instrumento de motivación para estudiantes. Esta motivación aumentada anima valores más altos para el crecimiento personal de cada estudiante y no solo en la música si no que se puede implementar en cualquier otra materia y nosotras como docentes debemos aplicar todo tipo de evaluaciones.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
http://educacion.idoneos.com/index.php/Buscador_Educaci%C3%B3n?cx=010765036661153478045%3Admukutztahk&q=evaluacion+curricular&sa=Search&cof=FORID%3A11#0
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3 comentarios:

  1. La evaluación continua del alumno es muy importante ya que el docente tiene bases suficientes para ayudar de forma más precisa a sus alumnos, por eso es conveniente la evaluación utilizando una rúbrica, ya que facilita la organización de necesidades o factores que pueden ayudar en el momento que sea requerido y no dejarlo a la memoria.

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  2. Es muy importante que todo docente lleve una evaluación continua de cada alumno. Yo en lo personal estoy muy de acuerdo con la evaluación por competencias y utilizo este método para llevar un registro específico del desempeño académico, conductual, y actitudinal de cada alumno.

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  3. El que los docentes realicen una evaluación en base a la evolución de sus alumnos, considero que es más importante que la evaluación limitada a un examen, ya muchos son los alumnos que aunque tengan los conocimientos adecuados para resolver exitosamente un examen, con solamente mirar el número de preguntas a responder se bloquean y no manifiestan el verdadero nivel cognitivo que tienen. Es ahí donde a través de la rúbrica el docente puede conocer el desarrollo de sus alumnos ya que cuenta con los elementos necesarios para evaluar debidamente.

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